miércoles, 3 de abril de 2024

Cometa Pons/Brooks

 Era uno de los cometas brillantes más esperados de este año.Se trata de un cometa grande,de unos 30km de largo,el cometa halley mide 15km.La mayoría de los cometas que suelen visitarnos no miden más de 1.5 km,o sea que es un pequeño gigante este Pons/Brooks.

La noche del 1 de abril monto telescopio,con un mar de nubes que entorpecen mis ánimos y mi paciencia,pero como está muy bajo en el horizonte lo localizo cerca de una de las estrellas brillantes de la constelación de Aries.

Brilla bastante! Había leído que a principios de Abril rondaría la magnitud 5.Con el ocular de 31mm se aprecia perfectamente el cometa con su núcleo marcado y el coma muy brillante.Tambien le veo su cola aunque más tenue.Al pasar a más aumentos saco más detalle del coma y del cometa en sí,que gozada verle tan marcado su núcleo!! 

Después del cometa Neowise ,este Pons/Brooks ha sido el más brillante que he podido observar.Ahora a la espera del cometa Olbers que para Julio se cree que nos deparará un buen espectáculo tambien.




Algo más pequeño fue lo que ví,pero bastante fidedigno a lo que aprecié por el ocular.

Por cierto soy bastante entusiasta de la observación cometaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario