sábado, 18 de julio de 2020

Cometa C/2020 F3 NEOWISE

Este cometa prometía y no defraudó.Leyendo reportes sobre este cometa me informé que alcanzaría una magnitud de 1 a principios de mes,y a mediados de mes bajaría a magnitud 3.Esto se traducía en un cometa muy brillante,que se vería a simple vista y que nos deleitaría con un espectáculo a través del ocular.

Observación de campo

Sólo llegar a mi sitio de observación ya pude verlo a simple vista.Al sur de la osa mayor se distingue perfectamente sin utilizar la visión lateral.Menudo espectáculo!! Hacía tiempo que no observaba un cometa tan brillante ni tan  grande a simple vista.
Pongo el ocular aspheric de 31mm y que pasada!!! Me ocupa todo el campo de 71 grados!! Ya no voy a cambiar de ocular en toda la observación.El núcleo lo percibo marcadísimo en brillo y envuelto en una ligera capa gaseosa,muy puntual,estelar diría yo.Hace honor a su magnitud 3.La cola iónica es muy larga y ancha,me llega hasta mas abajo de todo el campo del ocular.Es una auténtica maravilla de cometa.
Hize esta observación acompañado de mi hermano,aficionado estusiasta ocasional,que tenía muchas ganas de ver este cometa.Digo esto porque yo percibí en el núcleo del cometa un ligero tono verdoso que no pudo corroborar mi hermano,pues no lo apreció.En esto de los colores varía mucho la percepción o agudeza visual de cada observador.
Sin lugar a dudas uno de los mejores cometas que han surcado el espacio de los últimos tiempos.Totalmente aconsejada su observación en visual.



Esta toma es bastante parecido a lo que vimos en visual.El telescopio utilizado fue un dobson 10".

No hay comentarios:

Publicar un comentario